martes, 17 de noviembre de 2009

¿Cómo enseñar ... la asignatura que imparto?

Me siento muy feliz de impartir una materia tan bonita como lo es Informática I, mis alumnos está muy interesados en ella, y esto me facilita mucho las cosas, aunque no es suficiente debido a que los alumnos de nuevo ingreso llegan a nuestro plantel con muchas deficiencias, o más bien ni conocen las computadoras.
Lo primero que hago es hacer un diagnostico para detectar los conocimientos de los muchachos y aprovechar a los que le mueven más a la máquina para que apoyen a los que no saben nada o saben muy poco.
Trabajar en base a competencias me parece muy padre pero difícil de lograr, debido a que no tenemos infraestructura, damos clase a grupos de 40 personas y los tenemos que dividir en dos o tres grupos, lo cual nos hace perder mucho tiempo y no podemos cumplir con los objetivos.
Pienso que la clave para lograr captar la atención de los jóvenes es prepararnos y planear correctamente, para ellos confíen en lo que les enseñamos, también es necesario dar los clases con gusto y animados, sentirnos felices de lo que hacemos.

2 comentarios:

  1. Buenas noches Itzel. Definitivamente transitar de un modelo a otro no es cosa sencilla. Sin embargo es posible cuando se tiene el interés, como es tu caso.
    Sólo te faltó comentar el resultado de la investigación de la semana. Te invito a leer los blog de Salvador, Lety, entre otros.
    Atentamente
    Tutor Rodo

    ResponderEliminar
  2. Hola Yadira
    Efectivamente los muchachos llegan con muchas deficiencias, yo imparto materias de mecánica industrial y tengo que ponerlos al corriente con terminos que debían de saber.
    Te felicito mucho y me da mucha alegria que disfrutas tus clases y mas cuando impartes materias que dominas.
    saludos
    profesor: Isidro del carmen rojas

    ResponderEliminar